Leuco habló del "fracaso del gobierno de los Fernández"
En su comentario editorial, el periodista Alfredo Leuco fue duro con el gobierno nacional de Alberto y Cristina Kirchner, al punto de señalar que han fracasado. Escuchá sus palabras pronunciadas en Radio Mitre.
Abajo, el comentario editorial de Alfredo Leuco en Radio Mitre, sobre la situación del gobierno nacional:
El gobierno de los Fernández, frente a sus fracasos seriales, debe bajar su tono de soberbia, escuchar más y dejar de buscar culpables para poder encontrar soluciones. El presidente está tan confundido que provocó a los policías. Casi que los acusó de miserables. "Esto no se resuelve a los gritos, escondido en un patrullero y tocando la sirena". En medio de una situación gravísima, tiró más nafta al fuego.
Uno de los líderes del reclamo le contestó: ""Nosotros nunca nos escondemos. Fue una declaración inoportuna que no suma, resta. La sangre derramada de nuestros compañeros no merece una declaración así del Presidente".
Santiago Cafiero y Axel Kicillof también parecen comentaristas de la realidad. No asumen los conflictos. De inmediato acusan a otros. Y si prueban con gobernar con racionalidad y diálogo. ¿Y si prueban con humildad y sentido común? Siempre hay una mano negra. Siempre hay alguien que está conspirando y por supuesto es de derecha, macrista, periodista. Insisto. Bajen a la tierra de la realidad y dejen de volar por el aire del ideologismo. Gestión es lo que hace falta.
El fracaso del gobierno de los Fernández es estrepitoso. Se observa en todas las encuestas. Cristina y Alberto abrieron infinidad de peleas y no solucionaron ni uno solo de los graves problemas. Tal vez la única excepción, sea el acierto de haber acordado con los bonistas.
Lo más grave, es el atentado contra el orden constitucional al colonizar la justicia para lograr impunidad y venganza y el congelamiento al que sometieron al Congreso de la Nación. Justicia adicta y Parlamento bloqueado, son dos pasos claves hacia un chavismo que pone en riesgo el sistema republicano. Jorge Fernández Díaz escribió que "Alberto y Sergio Massa no lograron sosegar a Cristina y se convirtieron en sus sicarios a la carta".
Es que Cristina es el motor que todo lo mueve. Pero Alberto no es su víctima, es su cómplice. Porque en lugar de resistir los embates de su jefa, se pliega a su patorerismo de estado. La doctora Elisa Carrió, lo dijo sin eufemismos: "Cristina quiere voltear a Alberto. Ella está encarcelada en el resentimiento y el odio". El colega Jorge Liotti, en La Nación, reveló que Cristina le ordenó a Alberto que emprenda una guerra popular prolongada contra Horacio Rodríguez Larreta. Lo ve como un presidenciable y lo quiere asimilar a un represor al igual que a Mauricio Macri. Pero lo más impactante de esa nota es que Cristina fue demoledora con gran parte del gabinete que considera mediocre y timorato. "Parece un gobierno de radicales", le dijo Cristina con el fin de humillarlo y compararlo con Fernando de la Rúa.
Ojo con este tema. Hay que encender una luz de alerta roja en el tablero. Cristina erosiona la investidura presidencial y eso, implica un grave riesgo destituyente. De la Rúa, en el inconsciente colectivo, es un símbolo de desgobierno, de huída en helicóptero y de muerte por las calles en el 2001. Axel Kicillof desgobierna el feudo donde reside gran parte del poder de Cristina y no puede controlar casi nada. Ni la pandemia, ni las usurpaciones de tierras, ni las exigencias policiales. Quieren estar de los dos lados del mostrador. Ser oficialismo y oposición al mismo tiempo y se neutralizan a sí mismos a la hora de administrar la crisis y resolver realidades muy complejas.
Muchos cristinistas, van contra Alberto y sus dirigentes más cercanos. Los esmerilan. No fue casual que la Oficina Anticorrupción, liderada por Félix Crous, un talibán de Cristina, le reclamara la lista de clientes a Alberto. Y mucho menos casual, fue que luego, filtraran al periodismo que el presidente se negó a dar esa información porque le había facturado a Cristóbal López.
Terminá de leer el texto editorial de Leuco en "El Diario de Leuco", haciendo clic aquí.