Las 6 acciones que demanda un exjefe de Montoneros por la pandemia en Mendoza

El médico alineado con ATE Guillermo Martínez Agüero lanzó un llamamiento en Mendoza. El dato curioso es que parece buscar un punto medio entre Nación y provincia, pero hace alusión a medidas que se aplicarán en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores (el ahora denominado AMBA) y no en Mendoza.

El exjefe de Montoneros en Mendoza y conocido médico, militante de ATE Guillermo Martínez Agüero, lanzó un llamamiento al cierre de escuelas, entre otras medidas. Lo hizo desde una denominada "Red por los Derechos Humanos", aunque la avaló en solitario.

El dato curioso es que parece buscar un punto medio entre Nación y provincia, pero hace alusión a medidas que se aplicarán en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores (el ahora denominado AMBA) y no en Mendoza.

El eterno militante y cuñado de Mario Firmenich firmó el documento en solitario en el que pide seis cosas, en tono dramático:

1- "recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo del personal de salud";

2- "cese temporal de la presencialidad en las actividades escolares";

Carmona, desesperado porque Suarez cierre todo ya

3- "campañas de sensibilización que brinden información veraz y comprensible sobre medidas de cuidado, servicios de atención, lugares de internación disponibles y centros de testeos";

4- "difusión masiva de cifras concretas respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva y del operativo de vacunación".

5- "Con relación a las medidas que reducen los horarios de circulación, vemos con preocupación el aumento de la presencia policial en las calles y en los barrios. Exigimos, que se implemente el control efectivo de las restricciones sin que estas sean una excusa para agredir a la población en los barrios populares".

Ampros: "Lo que dijo el presidente es una burrada inadmisible; no tiene liderazgo"

6- "Dada la fragilidad económica solicitamos que se organice junto al gobierno nacional la asistencia necesaria para las familias que se encuentran en situación de pobreza e indigencia y se conforme comités de crisis con efectores locales y organizaciones territoriales para diseñar políticas públicas de prevención y asistencia a las comunidades más vulneradas".

Finalmente, sentenció: "La morosidad en la adopción de medidas que aquí exigimos costará vidas; su responsabilidad es hacerse cargo".

Esta nota habla de: