La reacción del obispo Colombo tras los "hostiazos" a monseñor Taussig
Si bien son obispados aparte, Marcelo Colombo se refirió a los sucedido en San Rafael.
Esta semana, el cura Camilo Dib atacó a piñas al obispo de la Diócesis de San Rafael, Eduardo María Taussig, cuando ambos mantenían una reunión en la sede del Obispado en San Rafael, informaron desde la sede clerical. Automáticamente, el párraco fue suspendido.
Si bien son dos jurisdicciones distintas, sobre el tema opinó el obispo de la Diócesis de Mendoza, Marcelo Colombo. En primer lugar, el religioso relató que Taussig "se vio sorprendido ante la reacción inusitada" del cura Dib, con quien se había juntado "para esclarecer hechos anteriores traumáticos".
Monseñor Colombo contó, ante la pregunta del periodista Andrés Gabrielli en radio Nihuil, que Dib "quedó automáticamente suspendido, sin que se requiera la actuación de ningún tribunal ni nada de eso". Y justificó: "Es la pena medicinal para que tome conciencia de la situación".
Hostiazos al obispo: quedó suspendido el cura agresor y esta es la versión oficial de los hechos
La agresión de Dib a Taussig ocurrió dentro del Obispado de San Rafael cuando el Obispo compartía una reunión con el sacerdote, quien es Vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la Ciudad de Malargüe, donde hay diversos reclamos contra el Obispado.
Si bien el principal reclamo de la comunidad católica del sur contra el Obispo es la prohibición de dar hostias en la boca, hay otros puntos que justifican el malestar. Por ejemplo, en Malargüe están ofuscados por la decisión de apartar al "Padre Pato" tras sus dichos polémicos.
Años atrás, el reconocido cura de Malargüe llamó a "levantarse en armas" contra la educación sexual integral. Después de eso, el Obispado lo obligó a recluirse en una pequeña iglesia de General Alvear (en Colonia Alvear Oeste), sin la posibilidad de dar misa.