Otro round en la interna Ronco-Mansur: ¿por qué pelean ahora?

Uno es el intendente de Rivadavia y el otro, su antecesor. Desde el Concejo, da pelea al municipio, que no se queda atrás y responde.

Entre 2015 y 2019, la relación entre los principales dirigentes del radicalismo en Rivadavia se fue rompiendo y para las elecciones de 2021, terminó de ratificarse la división entre el actual intendente Miguel Ronco y su antecesor, Ricardo Mansur.

Este último, que hasta 2021 tenía un cargo en la Legislatura, ese año se presentó como candidato a concejal usando el sello del Partido Verde, pese a que no tiene nada que ver con este espacio. Es más, una vez en el Concejo, su bloque se llamó Sembrar.

Ahora, la pelea surgió por el salario (o los salarios) de Mansur. Como el exintendente cobra una jubilación y también trabaja de concejal, no puede percibir ambos sueldos. Él decidió donar su dieta de edil y quedarse con la jubilación, pero teóricamente no puede hacerlo.

El único radical díscolo que ganó algo afuera de Cambia Mendoza

Al respecto, el intendente Ronco envío un informe al Concejo Deliberante de Rivadavia, detallando que el concejal Mansur estaría violando el artículo 30 de la Ley Provincial 6921.

Textualmente, ese artículo de la Ley 6921 establece: "Para el caso de cargos electivos, deberá percibir la remuneración correspondiente al cargo que desempeña, debiendo el titular suspender el beneficio previsional que goza, de acuerdo a los mecanismos previstos para tal trámite".

Pero esta pelea había comenzado antes, tal como relata FM Ciudad: "Cuando Mansur comenzó su tarea como concejal, presentó un proyecto para bajar sueldos de concejales y funcionarios un 50%, proyecto que nunca fue aprobado y quedó archivado".

En paralelo, Mansur públicamente comunicó que renunciaría a la dieta de concejal, por qué el cobra su jubilación. Pero, de acuerdo con la normativa vigente, no podría hacerlo.

Esta nota habla de: