Imputaron a Batakis por contratar a familiares y una numeróloga
La presidenta del Banco Nación fue denunciada por Graciela Ocaña por la contratación de la mujer para un curso. Además, asegura, que contrató a familiares y permitió que la gerenta de la entidad cobra un sueldo exorbitante.
La presidenta del Banco Nación, Silvia Batakis fue imputada por haber contratado a sus familiares para trabajar en la entidad y a la mediática numeróloga Pitty, para dar un curso de coach.
El cambio radical que plantea Milei sobre la coparticipación con las provincias
La denuncia fue realizada por la diputada nacional Graciela Ocaña y la investigación está a cargo del fiscal Guillermo Marijuán, quien imputó a la funcionaria y a la gerenta general de la entidad, María del Carmen Barros, por supuestos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.
La denuncia sostiene que Batakis y Barros, sin el aval del directorio del Nación, contrataton a Verónica Asad -conocida como Pitty, la numeróloga por $1.800.000, y designaron a Héctor Silva, exmarido de Batakis en el cargo de gerente de Sistemas del BNA y a Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros al frente de una gerencia en la casa matriz de la entidad.
Asimismo, en la denuncia de la diputada figura el nombramiento de un amigo de Barros, y la autorización de Batakis para que Barros reciba un sueldo mensual de $9.000.000, mientras que su pareja recibiría $700.000 aunque según refiere la denunciante "prácticamente no va a trabajar".