Sigue acéfala la CNRT en Mendoza luego de 11 meses de gobierno de Milei

El organismo que debería controlar los micros de larga distancia sigue sin tener conducción; estiman que podrían nombrar a una persona antes de fin de año.

El control de los micros de larga distancia recae en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, pero no todos salen de la Terminal de Omnibus donde se evalúan las condiciones técnicas del coche y del estado de los choferes.

En general, los micros destinados a los famosos tours de compras a Chile suelen salir de zonas aledañas a la Terminal, o simplemente, en algún lugar pactado entre la empresa y el coordinador del viaje, como también suele pasar con los viajes de estudio. Sin embargo, esa no es la única irregularidad, ya que el organismo de Control no tiene conducción desde el inicio de la gestión de Javier Milei.

Al llegar al poder el libertario, María de los Ángeles Cuenca -vinculada políticamente al Frente Renovador- renunció a su puesto al frente de la CNRT y desde entonces no ha sido reemplazada, y de acuerdo a la información proporcionada por el mismo organismo, esto estaría a punto de cambiar la semana próxima cuando finalmente sea designado un nuevo titular.

Mientras tanto, el flujo de tráfico hacia Chile ha aumentado, principalmente debido a los mejores precios disponibles en el país vecino. Al mismo tiempo, desde la oficina local de la CNRT se ha expresado que es necesario que la administración nacional aclare ciertos puntos clave para determinar cómo proceder con respecto a los tours de compras. Estos cambios están vinculados con las reformas que el Gobierno nacional aplicó a través de la ley BASES, entre ellas, como se aplicará la Licencia nacional de Transporte interjurisdiccional que habilita para transportar pasajeros o cargas en el país.



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