La bronca de Mansur puso en aprietos al oficialismo
Un diputado radical, el exintendente de Rivadavia Ricardo Mansur, generó miradas cruzadas en la bancada de Cambia Mendoza porque le dio pie a la oposición.
En medio del tratamiento de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto Hierro Indio se coló el conflicto por el financiamiento para el Girsu, la pelea que tiene el Gobierno de Mendoza con el Partido Justicialista por el tratamiento de la basura y el préstamo del BID.
En medio de la sesión el diputado radical Ricardo Mansur se molestó con las críticas que hizo Lucas Ilardo cuando se refirió el cambio de postura del radicalismo frente al proyecto Hierro Indio.
Para responder dijo que los únicos que cambian de parecer son los miembros del bloque del PJ que rechazaron tratar el paquete de tres proyectos del que el Girsu es parte. Amenazó incluso pedir el tratamiento sin despacho la próxima semana.
La cuestión es que sus palabras generaron un cruce que puso incómodos a sus propios compañeros de bloque porque llevó al recinto una discusión que no querían dar en este momento. Tanto así, que el mismo jefe de bloque de la UCR, César Biffi, pidió formalmente al presidente de la cámara volver a la discusión minera y no mezclar los temas.
Pero como la piedra la lanzó el mismo oficialismo, en primera instancia Jorge Tanús y luego Omar Parisi, intentaron volver a hablar del tema, pero Néstor Parés puso un freno y no cedió la palabra para ese propósito. Incluso Parisi, poniendo en un lugar aún más incomodo al oficialismo, ofreció tratar el tema sobre tablas, cuestión que fue descartada.
Al finalizar la sesión entre risas y chicanas de la oposición, los legisladores oficialistas aún buscaban una explicación para la reacción de Mansur, que en medio de su calentura agitó aún más la discusión que está frenada porque el PJ no quiere aprobar el endeudamiento.