Se indica que el intendente Daniel Orozco aprobaría la propuesta de sus pares del Gran Mendoza, cuyas comunas se han perjudicado por una decisión en torno a los residuos.
En medio de la polémica con el Partido Justicialista por la negativa para aprobar el financiamiento del BID para desarrollar el proyecto, el Gobierno de Mendoza publicó todos los datos detallados del proyecto, incluidos los costos proyectados para la operación durante 20 años
Un diputado radical, el exintendente de Rivadavia Ricardo Mansur, generó miradas cruzadas en la bancada de Cambia Mendoza porque le dio pie a la oposición.
"Todavía no nos han detallado cómo podría beneficiar a Maipú", planteó sobre la planta de tratamiento de residuos. Confía en tener un buen vínculo con el nuevo gobernador: "Tengo esperanzas en Rodolfo Suarez".
El gobernador se refirió a la negativa del PJ, que se niega a aprobar la llegada de un préstamos del BID para financiar obras clave. Calificó la actitud de la oposición como "miseria política".
En la oposición ahora manifestaron preocupación por lo que sucederá con la etapa de operación de la planta de residuos. Según indicaron, tiene un gran negocio detrás que equivale a la quinta gran licitación de los últimos 30 años en Mendoza.
Así lo manifestó el intendente electo de La Paz, donde está previsto que se realice una de las tres obras que requieren autorización legislativa. Desde el radicalismo advierten que si se demora el tratamiento, podrían perderse los fondos del BID.