Julio César Cleto, "El sinculpas"

Qué chequear en el futuro de Julio Cobos, esta vez, y que deja el sondeo sobre su pasado extenso en materia política. Perlitas de su paso por "La Picada", en los mediodías de Nihuil.

Julio César Cleto Cobos pasó por "La Picada" de los mediodías de radio Nihuil y se prestó a "la pregunta animal" de Gabriel Conte, al ping pong de Santiago Montiveros y al diálogo con Ricardo Montacuto. En la semana lo hicieron también Adolfo Bermejo, Anabel Fernández Sagasti, Rodolfo Vargas Arizu, Carlos Iannizzotto y Laura Carbonari.

Si hay un rasgo transversal de las respuestas de Cobos, es que no se siente culpable, o dicho de modo más amigable, responsable, por cuestiones de su paso por los diferentes cargos en la política.

De allí que el pseudónimo que le quedó al término de la entrevista es "El sinculpas".

Fundamentación: no sintió remordimientos por ir de nuevo de candidato, esta vez "para abajo", ya que pasa de la Cámara de Senadores a la de Diputados. Ya fue diputado nacional y recordó que renunció a los dos años para ser senador. Pero sobre todo, fue gobernador y vicepresidente de la Nación.

Dijo que "lo acordamos entre todos" y dijo estar al servicio de "la estrategia del partido".

Pero además, se le preguntó si "no siente ni un gramo de culpa por haber ayudado a Cristina Kirchner a llegar al poder. Y nuevamente, la culpa/responsabilidad, no fue fue suya sino de "muchos radicales" que fueron por el mismo lado.

Pero en esta última chanza sí dijo haberse arrepentido.

Qué chequear en el futuro de Cobos: Que no vaya en la lista en forma testimonial y renuncie para que pase el que sigue.

Repasá el diálogo con Julio Cobos, precandidato a diputado nacional, haciendo clic en los títulos de abajo:

La "Agenda Cabaret" de campaña, dónde quedó el Cobos K y ¿una candidatura testimonial?

Ping pong con Julio Cobos: 20 preguntas cortas con respuestas contundentes

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico