Un sector interno del PD denunció que Balter y el juez Bento le bajaron las listas
En medio del proceso electoral interno del Partido Demócrata, las autoridades partidarias lograron bajar las únicas dos instancias de competencia que se habían generado en la Ciudad de Mendoza y Rivadavia.
El sector interno del Partido Demócrata (PD) en el que militan, entre otros, el rebelde partidario Guillermo Mosso (diputado por Cambia Mendoza) y el todavía presidente de esa fuerza en la Ciudad de Mendoza, Darío Amante, denunció que les bajaron sus listas en Rivadavia y Capital. Eran los únicos dos intentos de competencia en la interna del viejo partido.
Los afectados, señalaron que ya tenían, inclusive, las boletas impresas para concurrir el domingo a votar y señalaron a los "dueños" del partido, Carlos Balter y Gabriel Llano, junto al juez federal con competencia electoral Walter Bento, como responsables de la maniobra.
En un comunicado enviado anoche a los medios, señalaron, textualmente:
- "El torcido camino para renovar autoridades en el Partido Demócrata terminó mal, como se podía prever desde un principio. Estos dirigentes y esta conducción, responsables del derrumbe partidario y los suicidios electorales, tenían muy claro de antemano, su necesidad de clausurar el PD a la renovación y el recambio. Así, decidieron cerrar el padrón a nuevas afiliaciones, sobre todo de jóvenes que veían en el partido, el vehículo para el renacer de las ideas de la libertad".
- "Luego, durante todo el proceso, se contó con una Comisión Electoral que actuó discrecionalmente, en forma parcial, inclinando la cancha, torciendo la interpretación de reglamentos y desconociendo usos, costumbres y tradiciones partidarias".
- "El domingo 25 debían ser las elecciones internas en Capital y Rivadavia, los únicos departamentos que sobrevivieron al escritoriazo. A último momento, con las boletas impresas y la logística preparada, nos excluyeron de la elección por negar a hacernos cargo de los gastos de la elección, algo que corresponde al partido como manda la ley electoral y para lo cual cobra aportes públicos y privados".
- "Esta decisión inédita y tramposa, fue recurrida ante el juez electoral Bento, que rechazó el amparo, como ya hizo con otras decisiones que presentamos para defender nuestros derechos frente a las arbitrariedades de una dirigencia que se quiere eternizar y que se cree dueña de la vara para medir la identidad demócrata".
- "Quienes pretendimos generar un nuevo proyecto en el PD siempre tuvimos todo cuesta arriba.
Jugamos en cancha brava, con público local hostil, nos expulsaron injustamente jugadores y el
árbitro nos cobró todas en contra. Y como si fuera poco, después una Conmebol electoral avaló
todo lo actuado. El siga-siga de una dirigencia que a lo único que conduce es a la lenta
desaparición del Partido Demócrata".