Insfrán fue a "decírselo en persona" a Fernández y no lo encontró
El gobernador formoseño le había prometido decirle en la cara un montón de cosas al presidente Alberto Fernández, pero cuando llegó a la Casa Rosada no lo atendió nadie.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tuvo varios entredichos en modo gentil con el presidente Alberto Fernández, ayer, con todos los otros gobernadores como testigos, durante la videoconferencia para evaluar la situación de la pandemia en el país, por la mañana.
Allí, como lo contó Memo, en varias oportunidades el formoseño le puso un freno al primer mandatario, al decirle: "Eso lo vamos a hablar personalmente".
Este jueves, cerca de las 16, Insfrán llegó a Balcarce 50, en persona. Pero Fernández no estaba en la Casa Rosada. De acuerdo a lo que reportó el diario Perfil, Insfrán empezó a golpear puertas.
La que más le interesaba que se abriera era la del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pero eso tampoco sucedió, debido a que le tocó contener a la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic junto cuando los nudillos del formoseño porfiaban por encontrar un oído en el Gobierno a sus reclamos.
Fréderic acababa de ser defenestrada -una vez más- por el ministro de Seguridad de Axel Kixillof, Sergio Berni, originando un nuevo caos en el área justo cuando todas las cámaras encendidas enfocaban la inoperancia ante el caso de la niña "M".
Conclusión: Insfrán se fue, posiblemente más enojado que cuando llegó.