Hinojosa, el candidato "peroganso", pidió "coherencia" para hacer alianzas desde el PJ
Martín Hinojosa, funcionario del gobierno de Alberto Fernández, emitió un hilo de Twitter que da cuenta de que sigue siendo candidato y opinó sobre los acuerdos, como el que buscan los intendentes del PJ que ya no son kirchneristas.
El hasta ahora único candidato a la gobernación que se ha largado oficialmente en el Partido Justicialista de Mendoza, Martín Hinojosa, pidió "coherencia" a sus compañeros a la hora de avanzar en acuerdos electorales.
Ganadores y perdedores del primer round del proceso electoral: los K tienen la llave y el llavero
El presidente de Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) se expresó por Twitter, tras un largo silencio, en donde confirmó su intención de ser candidato, algo que se veía desdibujado por su silencio tras el video de lanzamiento a fines del año pasado.
En medio de los diálogos que vienen realizando macristas e intendentes que ya no son kirchneristas, se encendieron luces de alarma. Una foto vendimial de Omar De Marchi junto a Omar Félix fuer el detonante. Si bien ambos aclararon que fue una visita por la festividad, antes de hacerlo habían admitido la posibilidad de avanzar con un "frente por Mendoza" diferente al Frente de Todos y a Cambia Mendoza y que, en definitiva, sus voceros dejaron en claro que se trata de una alianza "anticornejista".
Hinojosa surgió de una mesa compuesta por kirchneristas y justamente ese sector domina al 100% las decisiones del PJ y -como Memo contó el domingo- tienen la llave de cualquier acuerdo, ya sea en los municipios o en toda Mendoza.
"La Picada": Nace el "Comisariato" de funcionarios: ya se autoperciben ministros
En su hilo de Twitter resucitador, Hinojosa expresó formalidades y plantó bandera: "Venimos recorriendo los departamentos en conversaciones con compañeras, compañeros y también con quienes sin tener pertenencias partidarias, quieren involucrarse y mejorar la vida de todos los mendocinos", escribió en tono de campaña.
En ese mismo tono, continuó: "Escuchar para comprender, interpretar y complementar con las ideas que tenemos, va nutriendo una propuesta superadora. Agradezco cada palabra de aliento, cada aporte que nos hace mejorar. Se nota la expectativa y la voy a representar con compromiso y responsabilidad".
Y dio cuenta de que los acuerdos se hacen dentro del PJ y no informalmente: "Creo en las organizaciones a las que pertenezco desde siempre. Es la manera de construir con lealtad y consecuencia. El Congreso del PJ es la herramienta para definir los alcances de acuerdos que deben exceder lo electoral y apuntar a un buen Gobierno para Mendoza".
El señalado como "peroganso", planteó además: "Comparto la visión que me transmiten para que el peronismo renovado que estamos construyendo regenere la potencia de nuestra provincia. Estamos creando y liderando un frente que se abre a organizaciones y dirigentes con quienes vamos a compartir y consensuar planes y acciones".
Se calentó Orozco: quiere un lugar en la "mesa chica" de Cambia Mendoza
"Unir -agregó el funcionario de Alberto Fernández- es una necesidad que tenemos todos los mendocinos. Unir nos hace crecer y priorizar la construcción de soluciones a tantos problemas que se agravan". Y remarcó al respecto: "Pero unir se hace con coherencia. No todo es lo mismo".
Finalmente, el bodeguero del Valle de Uco se mostró confiado en su candidatura, que todavía no prende en las encuestas: "Tengo la convicción de ser el próximo Gobernador de nuestra querida Mendoza, liderar un proceso en este frente ampliado y participativo, de soluciones, de mucho trabajo, de más acción y concreciones. Un giro profundo de estilo y gobierno, que priorice el progreso para todos".