Fernández aún no resuelve quién reemplazará a Meoni y nombró a un ministro "interino"

El ministro de Transporte de la Nación murió el viernes pasado en un accidente de tránsito en la ruta 7. En principio, lo reemplazaría un (o una) dirigente del sector de Sergio Massa.

Ante la trágica muerte del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente Alberto Fernández aún analiza quién será su reemplazante. Más allá de los nombres en danza, habría una certeza: que siga al frente de la cartera un (o una) dirigente del sector de Sergio Massa.

En este contexto, incluso se llegó a mencionar a la esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Malena Galmarini, como una posible sucesora de Meoni al frente del Ministerio de Transporte. Sin embargo, a priori, ella no estaría en condiciones de abandonar su actual cargo en AySA.

Mientras tanto, el presidente Fernández ya designó a un ministro interino de Transporte, que se hará cargo de la cartera de manera transitoria. Se trata de Gabriel Katopodis, que ya forma parte del Gabinete nacional como titular de Obras Públicas.

Gabriel Katopodis.

Gabriel Katopodis.

Así lo definió este miércoles Fernández en un decreto que fue publicado en el Boletín Oficial. "Encomiéndase en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte al señor Ministro de Obras Públicas, doctor Gabriel Nicolás Katopodis", definió.

La elección de Katopodis como ministro interino de Transporte se produjo más allá de la voluntad del presidente, ya que la Ley de Ministerios establece un orden correlativo. El mismo establece que el Ministerio de Obras Públicas reemplazará la firma del titular del Ministerio de Transporte.

 Meoni murió el viernes, pasadas las 21.30, en la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles. El ministro conducía un Ford Mondeo de la cartera de Transporte y se dirigía rumbo a Junín, partido bonaerense que gobernó entre 2003 y 2015.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico