El gobierno nacional puso a cargo en forma transitoria al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, del Ministerio de Transporte, tras la intempestiva muerte de Mario Meoni.
El ministro de Transporte de la Nación murió el viernes pasado en un accidente de tránsito en la ruta 7. En principio, lo reemplazaría un (o una) dirigente del sector de Sergio Massa.
El informe oficial indica que "a raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste".
El camino parece ser el indicado por un Meoni al que, lamentablemente, no se le dio el protagonismo que ahora nos damos cuenta, demasiado tarde, que podría haber ayudado a encontrar puntos en común sin necesidad de coptar ni hundir a nadie.
El mandatario reiteró esta mañana su tristeza por la muerte del miembro de su gabinete que perdió la vida anoche en un accidente automovilístico. Los restos del funcionario nacional serán sepultado pasado el mediodía.
Esta madrugada la Junta de Seguridad en el Transporte, justamente un organismo que dependía de Meoni, inició la investigación para determinar las causas del accidente que le costó la vida al funcionario nacional.
El senador nacional Julio Cobos contó en el programa "Tormenta de Ideas" por Radio NIhuil, la vida del fallecido ministro Mario Meoni y su trayectoria política, que caminaron juntos en tiempos de la Resolución 125.
El titular de Transporte de la Nación perdió la vida en un accidente de tránsito. El funcionario viajaba rumbo a Junín para visitar a su hijo, cuando perdió el control de su vehículo.
Mario Meoni quedó internado por síndrome coronario agudo. El propio ministro comunicó lo sucedido, asegurando que se encuentra bien. Años atrás le habían colocado stents.
El gobierno nacional oficializó hoy ocho designaciones en el funcionariato. El Ministerio de Transporte, en manos del massismo, escenario de una interna entre cordobeses.
Una particularidad del Gabinete de Alberto Fernández es que los ministros, en un primer momento, no pudieron designar a gente de su confianza en sus respectivas carteras. Eso está cambiando.
La medida abarcará vuelos locales e internacionales. Uruguay y Paraguay serían los primeros países con conexión con Argentina. Por otra parte, la postura de los gobernadores será clave para definir qué provincias serán incluidas a nivel doméstico.
Se le arrancó al ministro de Transporte de la Nación el compromiso de un encuentro con el presidente Alberto Fernández para activar el tren a Chile por Pehuenche.