El oficialismo legislativo mendocino salió a responderle a Cristina

A través de las redes sociales legisladores del oficialismo respondieron a las críticas de CFK que relacionó el funcionamiento remoto de la legislatura con lo ocurrido ayer en el Congreso.

El oficialismo mendocino salió a responder las crítica que hizo la vicepresidenta de la Nación que cuestionó a los legisladores de Juntos por el Cambio que ayer no quisieron continuar con el sistema de sesiones remotas en Diputados mientras en sus provincias sí lo hacen,

CFK mencionó directamente a Alfredo Cornejo y aseguró que en Mendoza se está reformando la Constitución a través de esa vía. El vicegobernador y el legisladores oficialistas salieron a responderle a través de redes sociales.

Mario Abed lamentó que "la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, esté tan mal informada y menosprecie públicamente de esta forma al pueblo de Mendoza, a sus legítimos representantes, a sus instituciones y a la Carta Magna Provincial".

Además, aseguró que "no se puede buscar confundir a los ciudadanos con instancias y reglamentaciones que son claramente distintas. En Diputados el protocolo venció el 04/08. En Mendoza seguimos uno vigente acordado por las fuerzas que integran la Legislatura de Mendoza. Reitero, acordado y vigente".

Finalmente, recordó que en el caso de la sesión de acuerdo para votar la nueva miembro de la Suprema Corte se volvió al sistema presencial.

También respondió a la vice el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, quien lamentó "las declaraciones de la vicePRESIDENTA Cristina Fernández de Kirchner respecto al funcionamiento de la Legislatura de Mendoza. Su desconocimiento o suspicacia la llevan a confundir, menospreciar y subestimar no sólo a los legisladores de la provincia sino a sus ciudadanos".

La presidenta del bloque de la UCR en Diputados, Cecilia Rodríguez, también se expresó y le pidió que "deje de menospreciar al pueblo de Mendoza, sus representantes y a nuestra Constitución, aquí SI se respetan".

Esta nota habla de: