El mendocino del Parlasur dejó en offside a Carrió: "No cobramos dieta"

Emilio Magnaghi, parlamentario del Mercosur, negó que reciba un salario por esa función. De esta manera, desmintió a Carrió, quien prometió "donar la dieta" si era elegida para el cargo.

Emilio Magnaghi, uno de los empresarios más importantes de Mendoza (es dueño del grupo Cooperativa de Godoy Cruz), es además integrante del Parlamento del Mercosur, con sede en Montevideo, y como tal desmintió y dejó en offside a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Carrió será candidata a ocupar una banca en el Parlasur en estas elecciones 2023. En ese contexto, dio una entrevista a La Nación + en la que prometía que, en caso de asumir, donaría su salario. "Voy a ser candidata para el Parlasur, pero voy a donar la dieta al Garraham", dijo.

Ante esto, Memo advirtió que, supuestamente, los parlamentarios del Mercosur no cobran dieta, por lo que las palabras de Carrió carecerían de sentido.  Y el propio Magnaghi ratificó en sus redes: "No cobramos ninguna dieta; honorarios o retribución de cualquier tipo por nuestra actividad en el Parlasur".

Carrió, quien hasta el viernes iba a ser candidata a presidenta una vez más, finalmente se bajó y anunció que pelearía por una banca en el Parlasur por la lista de Horacio Rodríguez Larreta.

Magnaghi asumió en el Parlasur el año pasado luego de la renuncia de Gabriel Fidel, quien había sido electo para el cargo en 2015. Luego, en 2019 Mauricio Macri suspendió la elección para este cargo, y prorrogó automáticamente los mandatos. Fidel renunció y lo reemplazó su suplente.

La categoría de la que pocos hablan y que también habrá que votar en Mendoza

A raíz de algunos fallos de la Justicia, este gobierno volvió a incluir la categoría de parlamentarios del Mercosur en las elecciones 2023. En el medio, un integrante del Parlasur fue a la justicia a reclamar que le paguen lo mismo que un diputado nacional, y le dieron la razón. Sin embargo, fue un caso aislado.


Esta nota habla de: