Difonso vincula a la minería con los incendios en Australia
El diputado antiminero citó un informe del NYT para relacionar a las empresas mineras del desastre ambiental que genera el fuego en el principal país de Oceanía.
Las consecuencias de los incendios en Australia son alarmantes. Además de las víctimas humanas, tanto la flora y la fauna autóctona están sufriendo los efectos de un flagelo del que no existen antecedentes en el corto plazo y que atribuyen al incremento de las temperaturas producto del cambio climático.
Este panorama, que preocupa a todo el mundo, ha adquirido un rumbo particular en Mendoza, donde hay quienes remarcan el rol de las empresas mineras en la catástrofe. Entre los adherentes a esta idea se encuentra el exintendente de San Carlos y actual diputado, Jorge Difonso.
Este domingo, en Twitter, Difonso compartió un informe de The New York Times, en el que el autor sostiene que "Australia está cometiendo suicidio climático". Sin que el artículo lo mencione, el exintendente agrega en su posteo la vinculación con la minería.
"El New York Times expresa: Australia está cometiendo un suicidio climático. Dice literalmente que la dirigencia política Australiana, financiada por petroleras y mineras, está demente y se enfrenta a una realidad que no tiene la capacidad de enfrentar", tuiteó Difonso.
¿Qué dice el artículo de opinión publicado por NYT? En primer lugar, la cita que hace Difonso no es textual, aunque el informe destaca que Australia no ha gestionado un modelo legislativo para contrarrestar el cambio climático, en parte por el lobby de las empresas que explotan yacimientos de gas y carbón.