Cumbre Francisco-Alberto: 40 minutos de charla, chistes y regalos
Se reunieron por primera vez de manera oficial en el Vaticano. El encuentro se extendió durante unos 40 minutos. Hubo regalos y chistes en medio de la charla.
Risas, chistes, regalos y otras cuestiones que seguramente se reservarán los protagonistas. Básicamente, esto es lo que dejó el primer encuentro formal en el Vaticano entre el papa Francisco y el presidente Alberto Fernández, reunión que se extendió por unos 40 minutos.
Sobre los regalos que intercambiaron, el presidente le entregó a Francisco un busto del Siervo de Dios conocido como "Negro Manuel", un libro sobre los cafés porteños y un tejido elaborado en un telar artesanal por jóvenes de la asociación civil Granja Andar.
Del lado de Jorge Bergoglio, hubo ediciones encuadernadas en cuero rojo de sus escritos como Papa, una edición especial de su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2020 y podría sumarse un medallón dedicado a la paz, confiaron fuentes vaticanas a Télam.
En la delegación argentina se encuentran el canciller Felipe Solá y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.