La bronca del experiodista peronista mendocino contra su partido
El peronismo se dispersó entre el voto leal por Parisi y el traicionero por De Marchi, Consiguieron algo por ambos lados, pero fundamentalmente lograron su crisis. El experiodista Manuel Corominola lanzó una fuerte crítica interna.
La derrota del peronismo mendocino fue dura. De hecho, por primera vez en mucho tiempo no ganaron concejales en Guaymallén, Godoy Cruz y Capital, por ejemplo.
El PJ no metió concejales en cinco departamentos ni legisladores en un distrito
Hay otra derrota: su dispersión en listas, ya que fueron tanto en el Frente Elegí como en La Unión Mendocina, en donde acudieron ante os cantos de sirena de Omar De Marchi.
El experiodista y escritor Manuel Corominola, recordado por el programa "A micrófono abierto" de la LV10 como asimismo por ser autor de obras de teatro, ofreció un duro análisis en Facebook, desde donde habitualmente lanza consignas contra Cornejo, Suarez, Macri y Milei.
"La derrota también se construye", escribió el periodista peronista.
Y dijo:
"Paso a paso, con persistencia, mucho trabajo y cinismo político, la derrota se construye. Eso lo sabemos los peronistas de Mendoza. Sabemos que las distintas conducciones del partido peronista, durante muchos años, han venido construyendo la derrota, trabajando para perder. Para lograrlo han recurrido a todas las acciones necesarias para destruir al enemigo, pero apuntando para adentro, al corazón del propio peronismo mendocino. El electorado puso al peronismo en el lugar de la oposición, pero en vez de ejercer esa gran responsabilidad, se convirtieron en cómplices y acompañantes mudos, ciegos y sordos de juntos por el cambio y el macrismo en mendoza. Ahora, ese mismo electorado a puesto al peronismo, al Partido Justicialista de nuestra provincia, a pelear por el tercer o cuarto lugar lugar, como nunca antes en la historia del partido. Creo que los dirigentes del partido peronista mendocino, por un principio elemental de dignidad, (no digo de 'vergüenza' porque hay muchos de ellos que son sin-verguenzas) tendrían que tener la hombría de renunciar y pedir la inmediata intervención del partido".
Y esto recién empieza.