El PJ se puso de acuerdo y confirmó a Alejandro Abraham en un nuevo cargo

Finalmente, todo el peronismo adhirió para que el exintendente de Guaymallén sea nombrado síndico de Emesa, la empresa provincial de energía que preside Pablo Magistocchi.

Casi cinco años después del cambio de color político en Mendoza, finalmente Emesa tiene un síndico, y es Alejandro Abraham, quien hasta abril de este año fue senador provincial del peronismo.

Video: Suarez busca compradores para el potasio mendocino

Fue la presidenta del PJ de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, la que lo propuso con el aval de los distintos sectores del peronismo que, finalmente, se pusieron de acuerdo en el nombre del síndico de Emesa.

Emesa (Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima), por ley, tiene que tener un síndico propuesto por el principal partido de la oposición con representación parlamentaria; en este caso, el PJ.

Este martes tuvo lugar la asamblea en la que Abraham fue nombrado síndico de Emesa, la empresa provincia de energía que presidente Pablo Magistocchi, también director mendocino de IMPSA.

Será tarea de Abraham auditar el funcionamiento de la empresa, una fiscalización interna. Mientras que la fiscalización externa corre por cuenta del Tribunal de Cuentas.

Suarez anunció que en enero podrán licitar El Baqueano, el plan B a Portezuelo

Entre otras tareas, Emesa es la encargada de licitar proyectos de generación de energía "limpia", de asociarse con inversores privados para explotaciones petroleras y demás.

Además de ser síndico de Emesa y haber sido senador provincial, Abraham fue diputado nacional entre 2013 y 2017 e intendente de Guaymallén durante un periodo y medio (2007-2013).

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico