Finalmente, todo el peronismo adhirió para que el exintendente de Guaymallén sea nombrado síndico de Emesa, la empresa provincial de energía que preside Pablo Magistocchi.
El sello electoral denominado "Partido Verde", que contiene a exmilitantes que se quedaron afuera de Protectora, la UCR y el massismo, tiene un senador: Marcelo Romano. También un diputado, Mario Vadillo.
El senador peronista y exintendente de Guaymallén Alejandro Abraham le dio una explicación a sus compañeros del partido de Alberto Rodríguez Saá, que se quejaban del escaso descuento por la ley de Zonas Frías.
El peronismo busca reconstituirse en Guaymallén y presenta al menos dos listas en una disputa por el control del poder encabezada por el exintendente Alejandro Abraham y el senador Rafael Moyano.
En la sesión que el Senado provincial realizó este martes, para aprobar el Mendoza Activa II, se escucha cuando el peronista Alejandro Abraham, al verse en la pantalla de su computadora, se sincera con él mismo con "Qué feo soy". Otros dos, al escucharlo, se ríen del comentario.
Abraham, que ahora es senador provincial, criticó el hundimiento de algunas calles tras las tormentas en Guaymallén y los vecinos le respondieron con bronca.
Ya hay movimientos sucesorios en varias comunas, tanto en el radicalismo como en el peronismo. La danza de nombres se anticipó y no es malo: hay tiempo suficiente para chequear capacidades.
Abraham fue drástico al criticar las nuevas medidas tomadas por Suarez, mientras que la diputada oficialista Casado festejó, pero pidió "vamos por más".
Los legisladores nacionales de Cambiemos / Juntos por el Cambios lanzaron un video con el reclamo mendocino. Desde el peronismo les respondieron con una particular suma con la que concluyen que "Alberto Fernández giró más fondos en 6 meses que Macri en 4 años". La discusión de dos legisladores provinciales.
Alejandro Abraham es un economista mendocino que vive y trabaja en Milán, Italia. Se desempeña en TRT, una sociedad de consultoría de políticas publicas ligada al transporte. Actualmente trabaja con la Union Europea y el Banco Central Italiano estimando los costos y consecuencias del coronavirus. Aquí, un resumen del estado de situación económica más que una crónica de lo que se vive en en el corazón de la zona roja.