Una concejal que se fue de Protectora creó su propio partido para lograr la reelección

"Haciendo Las Heras" es el nombre que le dio la concejal María del Carmen Olivera a su partido. Hace tiempo acompaña al oficialismo departamental.

El quiebre de Protectora, a partir del acercamiento de José Luis Ramón al Frente de Todos, que terminó de concretarse la semana pasada, generó que quienes habían asumido una banca en la Legislatura o en algún Concejo Deliberante tomen nuevos rumbos.

Fue así que el diputado Mario Vadillo y el senador Marcelo Romano terminaron afiliándose al Partido Verde, que encabeza Emanuel Fugazzotto, o la concejal de Guaymallén Lisi Rodríguez, que se alió con Cambia Mendoza, al igual que el lujanino Rubén Lázaro.

En este contexto, hay una concejal de Las Heras que obtuvo una banca de la mano de Protectora y que recientemente creó su propio partido para ir en busca de la reelección. Se trata de María del Carmen Olivera, que lanzó "Haciendo Las Heras".

Desde hace tiempo, Olivera se alineó con el oficialismo departamental que encabeza el intendente Daniel Orozco. De hecho, la concejal es garante de los dos tercios en el Concejo Deliberante y su partido, "Haciendo Las Heras", integra el frente Cambia Mendoza.

Desde el oficialismo de Las Heras confiaron en que la concejal irá por su reelección, pero no queda claro si "peleará" con su partido dentro de una PASO de Cambia Mendoza, o si buscará que la integren a una lista encabezada por el radicalismo.

Olivera (43) es Técnica Superior en Gestión Administrativa Pública con orientación en instituciones Legislativas y Taquígrafo Parlamentario. Antes de ser candidata de Protectora, había militado en la UCR "en distintas agrupaciones barriales en la capital de Mendoza", según su antiguo perfil.

Además, se desempeñó como empleada en el Senado entre 2007 y 2018, año en el que llegó al Concejo Deliberante de Las Heras.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico