Los lilitos de Mendoza pusieron el guiñe para un lado y doblaron para el otro
"Valoro y celebro el diálogo de los presidentes de la Coalición Cívica y Unión Cívica Radical de Mendoza. Construir puentes que acerquen posiciones y generen acuerdos es la forma de fortalecer Cambia Mendoza. Es juntos, con unidad en la diversidad", escribió Maxi Ferraro, presidente del partido de Elisa Carrió hace solo un mes.
A pesar de que venían anunciando con gestos y palabras públicas que volvían al Frente Cambia Mendoza, el sector oficial de la Coalición Cívica - ARI mendocino, intervenido por el comité nacional de la fuerza, decidió acompañar a Omar De Marchi en su nuevo intento por conseguir ser candidato a gobernador.
El anuncio lo hizo Marcos Quattrini, presidente de la Coalición Cívica ARI Mendoza, intervenida por Marcela Campagnolli. "Después de un arduo trabajo, con el apoyo de la mesa Nacional de la CC-ARI, estamos felices de trabajar por la unión de los mendocinos. La transformación, el equilibrio y el impulso que Mendoza necesita", escribió el dirigente, mencionando en su publicación a Elisa Carrió y a Omar De Marchi.
Quattrini había expresado que la intervención de su partido en Mendoza del pasado miércoles 5 de abril había sido solicitada por él, asegurando que era un gran paso para "tomar las mejores decisiones de cara a las elecciones".
La mitad de los que fueron candidatos en 2009, sigue siéndolo o quiere serlo
De tal modo, los lilitos locales giraron para el lado contrario al que venían anunciando que lo harían, ya que hace un mes, el 14 de marzo pasado, desde el comité nacional anunciaban la cercanía con Cambia Mendoza. "Valoro y celebro el diálogo de los presidentes de la Coalición Cívica y Unión Cívica Radical de Mendoza. Construir puentes que acerquen posiciones y generen acuerdos es la forma de fortalecer Cambia Mendoza. Es juntos, con unidad en la diversidad", escribió Maxi Ferraro, presidente del partido de Elisa Carrió, y de inmediato desde la UCR empezaron a replicarlo.