Siguen agitando profecías tenebrosas para el caso de que no gane Massa
El peronismo reunido en Unión por la Patria insiste en versiones forzadas de pronosticar caos en caso de que gane la oposición.
Al "habrá sangre en las calles" se le están sumando numerosas otras frases desde Unión por la Patria, el ex Frente de Todos, en su campaña para atemorizar a la población en torno a la posibilidad de que la oposición gane las elecciones presidenciales, ya sea Juntos por el Cambio o Javier Milei.
El precandidato a vicepresidente junto a Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador jujeño Gerardo Morales, advirtió este jueves en diálogo con Radio Nihuil de Mendoza que "hasta están diciéndole a la gente que les vamos a quitar los hijos si ganamos", en alusión a la ofensiva que recibe su gobierno en el norte argentino.
Sobre las movilizaciones en Jujuy, Morales dijo que "ya han hecho lo máximo que podían aun teniendo el poder del gobierno nacional y esperamos que en los próximos meses se desactiven, más aun si pierden las elecciones".
En tanto, la senadora nacional Teresa González (FNyP-FdT) consideró que en estas elecciones "se decide si continuamos con la ejecución de obras o se vuelven a paralizar". "En los últimos cuatro años pudimos reactivar todas las obras que se paralizaron con el gobierno de Mauricio Macri", destacó la formoseña.
Precandidata a renovar su banca, la legisladora que responde al gobernador Gildo Insfrán salió al cruce de su par Luis Naidenoff (UCR): "Escuché que manifestaba que el doctor Gildo Insfrán había agradecido al expresidente Macri por haber realizado las obras de la planta de tratamiento de residuos cloacales de la ciudad de Formosa. Pero eso es falso, ya que esta obra fue iniciada y realizada casi en su totalidad durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Además, en aquella visita del expresidente ni siquiera estaba terminada".
Por la misma línea siguieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su par de Formosa, Gildo Insfrán, que días atrás hablaron de "violaciones a los derechos humanos" y de "derramamiento de sangre".
En tanto, en las provincias, los dirigentes de UP siguen con la misma línea de anunciar caos en caso de que Sergio Massa no resulte electo presidente.
Sobre esto, el precandidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, apuntó contra la política económica del Gobierno nacional y se refirió a la "campaña del miedo" que busca llevar adelante el oficialismo de cara a las próximas elecciones.
"En lo que va de este año el salario mínimo, vital y móvil perdió frente a la inflación casi un 10%. No hay que dejarse engañar, el ajuste lo está haciendo el kirchnerismo, la guita vale menos todos los días, y eso lo sufren los laburantes cada vez que van al supermercado", dijo.