Bullrich les pide a Macri y al PRO que no se queden "a mitad de camino"
La excandidata presidencial y ministra de Seguridad, Patrcia Bullrich, envió un comunicado a las redes, tras el documento de la Fundación Pensar con al firma de Macri en el que se criticó la marcha del gobierno de Javier Milei.
Patricia Bullrich le escribió a Mauricio Macri, pero dio a conocer su pensamiento y convite a todo el mundo desde su cuenta en X/Twitter. Luego del documento crítico de la Fundación Pensar -que orienta el PRO- con la firma del expresidente Mauricio Macri, que dio cifras severas de la situación del país en medio del gobierno de Javier Milei, la excandidata presidencial y actual ministra de Seguridad fue contundente al pedirles a sus correligionarios que apoyen la actual gestión. "No se queden a mitad de camino", les dijo.
Pasó factura: "Fueron 6.200.000 personas las que me acompañaron en mi decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei. Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con más fuerza. Y al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento".
Evaluó en forma diferente el avance del gobierno que integra y que, en principio, lo hizo con el apoyo de Macri: "Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable. Y como ministra de Seguridad, me comprometí a dar batalla y terminar con los graves problemas que atraviesan a la Argentina y que la convirtieron en el país del revés, donde los delincuentes tenían más derechos que la gente de bien", escribió Bullrich.
Macri le hace a Milei lo que Cornejo le hizo a él: socios, pero en tensión
Más adelante, sostuvo que "por eso es que nos jugamos a tirar de este carro para adelante con decisión, con firmeza: para bajar la inflación, la inseguridad, el déficit; para combatir las corporaciones y las mafias; para decirle basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus dirigentes".
La discusión dentro del PRO
Bullrich dio a entender que no se ha ido de la fuerza política que representó y anticipó que "el debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo. No vamos a dar marcha atrás", dijo.
Indicó luego que "decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea".
"Hoy -subrayó, al final de su planteo en redes- quiero contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina. La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas. No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes", concluyó.