Barbera se arrepintió de pedirle a Sagasti que cumpliera la cuarentena
"Me equivoqué, pido perdón", escribió este lunes en su perfil de Facebook el empresario gastronómico. Utilizó el mismo medio en el que publicó su opinión días atrás.
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, Fernando Barbera, dio marcha atrás con su publicación en Facebook que generó un notorio enojo en el peronismo cuando pidió que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti cumpliera la cuarentena a su regreso de Buenos Aires, tras exhibirse en un video junto al presidente Alberto Fernández.
"Me equivoqué, pido perdón", escribió ahora, este lunes, en su perfil de Facebook, mismo medio en el que indicó su opinión personal días atrás y que generaron la réplica encadenada de funcionarios y militantes que responden a la excandidata a Gobernadora y actual senadora nacional.
"Cuando publiqué el pedido de cuarentena para la senadora Fernandez Sagasti lo hice desde la convicción y desde el enojo. Convicción de que cualquier persona que va a Buenas Aires debiera hacer cuarentena para cuidarnos a todos. Enojo porque históricamente el sector político genera ventajas y diferencias sobre la ciudadanía. Sean jubilaciones de privilegios, sueldos altos, innumerable cantidad de asesores, puestos en directorios, utilización de la pauta oficial para beneficio del partido político...", escribió Barbera hoy.
Reflexionó ahora que "tendría que haber publicado que la cuarentena debe ser para los legisladores de todos los partidos. Esta omisión generó grieta entre mis amigos. Y la grieta no ayuda porque no todo entra por la cerradura de la ideología". "Acá -agregó- lo importante era si convenía la cuarentena o no y si es justo (más allá de que sea legal) que estén exentos de cuarentena los políticos. Se nos fue la discusión a si los peronista o los radicales. En fin, me queda demostrado nuevamente que tomar decisiones desde el enojo no suman, intentaré no hacerlo otra vez". Y remarcó, en mayúsculas, su pedido: "PERDÓN".