Un vino chileno buenísimo, un dedito quebrado, pánico en Alvear y una insólita licitación trunca
El segmento de política y gastronomía al paso en el mediodía de Radio Nihuil, con Gabriel Conte y Santiago Montiveros, en el programa "Te digo lo que pienso", que conduce Ricardo Montacuto.
Una serie de vicisitudes se plantearon en el segmento "La Picada" este lunes, por Radio Nihuil. Es que uno de los conductores, Santiago Montiveros, sufrió la quebradura de un dedo del pie y mañoseó al aire. Pero además, al momento de hablar en torno a qué picar, se mencionó a un Cabernet Sauvignon del Valle de Casablanca de Chile que resultó aprobado por los oyentes.
¿Qué pasó en el segmento de política y gastronomía con Gabriel Conte y Santiago Montiveros, en el programa "Te digo lo que pienso", que conduce Ricardo Montacuto?
Un cuento de terror
En lo político, un caso de un municipio mendocino generó bronca e inquietud, pero sobre todo, alerta sobre la necesidad de un seguimiento de procesos similares. Se trata de la licitación para construir viviendas que iban a estar terminadas justo en los primeros días de diciembre, con 5 meses de obra. Pero el trámite nacional para aprobar el presupuesto tardó exactamente eso. Al concluir esa etapa del expediente, la realidad argentina elevó el precio de 6,5 millones por unidad a 8,5.
No terminó allí: un 15% de los componentes de las viviendas, justo aquellos que permiten que sean levantadas en tan escaso lapso, recibieron novedades con las normas que a diario decide la Argentina en torno a importaciones y el precio del dólar hizo lo suyo. De tal modo que, por ahora, eso no puede entrar al país y está todo paralizado.
Pero hay más: si logran zafar de todos los cepos argentinos, las viviendas ya costarían el doble y con lo que con lo que se había presupuestado solo se podría construir la mitad de las casas que hacen falta. Gran chasco.