La Picada Extra: "No hay armagnaguismo con Milei"
El dirigente radical tradicional mendocino Fernando Armagnague no está ni con Milei (como algunos de sus exmilitantes) ni con Alberto Fernández, (como lo hizo su otrora "socio" político Ricardo Alfonsín).
La participación de exmilitantes de Fernando Armagnague en las huestes de Luis Petri ("Mendocinos por el Futuro") y, por lo tanto, acompañando la gestión de Javier Milei, generó una aclaración de parte del propio dirigente: "Ni hay armagnaguismo, ni acompañamos a Milei", le dijo a Memo.
Nombres como el de Leonardo Salvini, que fue hombre de Armagnague en Godoy Cruz y se pasó al "petrismo", con lo que consiguió manejar los planes de vivienda para la Armada, o de Carlos Moyano, ex precandidato a la intendencia de la Ciudad de Mendoza que hizo lo propio y fue designado en la Casa de Moneda, son los que resuenan cuando se habla del per saltum desde la ortodoxia total alfonsinista que criticaba a Cambiemos por haber unido a la UCCR con Mauricio Macri y el PRO, a ser soldados del libertarianismo de Milei.
Entre "espías", adherentes y fans, quiénes estuvieron en el acto de Adorni y Petri
Armagnague reaccionó ante la presencia de examigos suyos en el acto de Manuel Adorni con Luis Petri en el auditorio Ángel Bustelo. Y quiso aclarar, con vehemencia:
1) El "armagnaguismo" no existió, no existe ni existirá,
2) Fernando Armagnague desde 1970 ha sido, es, y seguirá militando dentro de la UCR.
3) Los dirigentes radicales que fueron al acto, fueron por su cuenta,
4) Armagnague interpuso en abril de este año, juicio político al Sr. Presidente de la Nación.
Con estos cuatro puntos, y a pesar de que ya no se presenta en disputa por la conducción y espacios partidarios, el veterano dirigente que fue legislador provincial y nacional, amigo de Raúl Alfonsín y de su hijo Ricardo (que defeccionó hacia el peronismo de Alberto Fernández), dijo mantenerse incólume en su posicionamiento histórico.