Un diplomático estadounidense describió cómo se devastó Argentina
Dave Seminara estuvo en el país y subrayó el pasado de riqueza que tuvo la Argentina y el presente de miseria.
Un diplomático estadounidense que visitó Argentina escribió una nota en el Wall Street Journal bajo el título "El largo camino a la ruina de Argentina".
En su artículo, el diplomático Dave Seminara aseguró que "un siglo de corrupción y política izquierdista devastó esta nación que alguna vez fue rica".
Seminara contó que el primer día que estuvo en Argentina y fue a cambiar 200 dólares, se sintió como si acabara de cerrar un "negocio narco", debido a la cantidad de billetes que le dieron.
"Mi fajo de 129 billetes de 500 pesos era demasiado grande para mi billetera, así que metí algunos en mi bolsillo y regresé al departamento", contó.
Recordó en su columna cómo la guía de turismo le había contado sobre los cambios en el ministerio de Economía nacional y subrayó que "El 2 de julio, el ministro de economía, Martín Guzmán, renunció. El valor del peso se desplomó un 26% en los siguientes 26 días. Tres semanas después, el presidente Alberto Fernández, un profesor con tendencia a la izquierda que asumió al cargo en diciembre del 2019, despidió" a Silvina Batakis.
"Más de un tercio de los argentinos vive en la pobreza y decenas de miles de pequeños negocios cerraron durante la pandemia. Celeste, como casi todos los jóvenes que conocimos, está planeando un escape a Europa o América del Norte", escribió.
Seminara finalmente criticó las decisiones del gobierno de cerrar todo durante 8 meses por el Covid, y precisó que "La tasa de mortalidad por covid per cápita del país es la octava más alta del mundo".
Despidos y nuevas oportunidades: qué dice el artículo del WSJ que Galperin valoró
"Los errores de la izquierda en Argentina (bloqueos hipócritas e ineficaces, gasto social derrochador, impuestos altos y demasiadas restricciones al comercio) son inquietantemente similares a las prioridades de la izquierda estadounidense. Argentina es un país hermoso con gente orgullosa y resiliente que merece un mejor liderazgo", concluyó.