Villarruel se defendió y dijo que no podía evitar que los senadores se aumenten el sueldo
"Lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo", dijo en su cuenta de X.
La vicepresidenta Victoria Villarruel dijo que no podía hacer nada para frenar el aumento de la dieta de los senadores que se autoaumentaron los salarios este jueves.
Apurados, los senadores se aprobaron una dieta de 4 millones de pesos
Según trascendió, pasaría -a partir de mayo próximo- de $1,7 millones a más de $4 millones. "Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo", aclaró la compañera de fórmula de Milei a través de X.
"Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado no soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque no soy senadora", escribió Villarruel.
"Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que no tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción. Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo", agregó.