Vidal: "Como De Marchi vio que perdía por dentro, se fue por otro partido"

Una María Eugenia Vidal visiblemente enojada metió al lujanino Omar De Marchi en la bolsa de sus críticas a la crisis que vive el PRO y que estalló con la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a elecciones concurrentes en CABA.

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, precandidata presidencial del PRO en Juntos por el Cambio, metió en la bolsa de la interna de su partido al mendocino Omar De Marchi.

"Hace una semana, un dirigente como Omar De Marchi que trabaja conmigo en mi bloque, decidió que como él perdía la interna dentro de Juntos por el Cambio, iría por otro partido", dijo en declaraciones a La Nación Más (LN+) en diálogo con Eduardo Feinmann.

La dirigente bonaerense llegó con críticas a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de realizar elecciones concurrentes en CABA, algo que criticó Vidal con vehemencia, pero a la que se oponen también Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

"Seguí trotando, Omar": la ironía de un protagonista económico a De Marchi

El cronograma electoral de CABA comenzaría el 13 de agosto con las PASO, continuaría el 22 de octubre con las elecciones generales, y el 19 de noviembre si es que hay segunda vuelta. Las elecciones nacionales serán con una boleta de papel, mientras que las elecciones porteñas serán con una Boleta Única Electrónica. Estarán desdobladas, es decir, que serán actos independientes el uno del otro y no habrá listas que contengan un jefe de gobierno atado a un candidato a presidente

Una Vidal notoriamente enojada abundó en que "es un capítulo más en el que la política se habla a sí misma. Yo no hablo de mi propia candidatura porque me parece irrelevante, como le parece a la gente".

"Esta -dijo- era una discusión que había que tener el año pasado, no en el año electoral, más allá de que sea legal".


Esta nota habla de: