Londres: El grito de "¡fuera Maduro!" retumbó en el Big Ben
El reporte para Memo desde Londres de Luciana Frau: un grano más de arena, ciudad por ciudad en el mundo, para que Venezuela retome el camino democrático.
Decenas de venezolanos hicieron una "parada" junto a la sede del Parlamento Británico, con el Big Ben presidiendo el espacio en una jornada londinense en la que el sol asomó para otorgarle visibilidad a las protestas que se desarrollaron en el sábado de la capital del Reino Unido.
Junto a ellos, otro grupo de manifestantes pedían la reincorporación del país a la Unión Europea, acosados por una crisis económica que los aleja de contar con trabajadores y beneficios que sí otorga Europa.
Pero el caso de los venezolanos es paradigmático. Están esparcidos por todo el mundo y también, por supuesto, reside en Londres un nutrido grupo de emigrados, exiliados políticos y económicos que claman por el fin del régimen de Nicolás Maduro y el chavismo.
En l explanada junto al Big Ben, los venezolanos en el Reino Unido reclamaron que el próximo 1 de enero Edmundo González Urrutia asuma el poder en Caracas y abandone su exilio en Madrid, España. Y asimismo, reprodujeron -como en medio millar de capitales del mundo- un mensaje de quien lidera con fuerza de hierro a la oposición, María Corina Machado, enviado desde algún lugar de su vida en la clndestinidad en la golpeada Venezuela.