Thomas: "Hay muchos legisladores de La Unión Mendocina muy incómodos con la situación de Ortiz"
El diputado provincial de Cambia Mendoza, Enrique Thomas, sostuvo que la sesión para tratar la suspensión de Janina Ortiz, no se trata de juzagarla sino de defender la honorabilidad de la Cámara de Diputados.
El diputado de Cambia Mendoza Enrique Thomas dijo que el pedido de suspensión contra Janina Ortiz responde a sus maniobras para evitar la imputación. Además, sostuvo que las acusaciones en su contra, incomodan a los propios legisladores de La Unión Mendocina.
La sospechada Ortiz tiene quien la defienda: De Marchi
"Janina Ortiz no está imputada porque ha realizado todo tipo de maniobras para frenar su indagatoria y posterior imputación. Ella ha priorizado todas y cada una de las maniobras legales para demorar, impedir y obstaculizar el proceso de la Justicia, en las gravísimas acusaciones que tiene en su contra", expresó Enrique Thomas.
Además, el diputado agregó "esta situación ya no da para más. No estamos juzgándola, porque eso corresponde a la Justicia. Lo que estamos analizando es analizar como esto afecta o perjudica la imagen de la Legislatura de Mendoza y de alguna manera hace perder la necesaria confianza política que necesitamos nosotros, los legisladores para ejercer nuestro rol".
Por otra parte, el legislador apuntó contra la oposición "no se puede entender que, desde La Unión Mendocina, desvirtúe el trabajo y los derechos del género, poniendo a Janina Ortiz como un ejemplo de violencia de género".
"Me parece increíble que traigan el certificado de buena conducta de Ortiz. Desde su defensa, la diputada ha utilizado todas las maniobras e impedimentos posibles para dilatar la investigación. Es imprescindible respetar la honorabilidad de esta Legislatura y que, si nos toca una denuncia en la justicia, nos tenemos que allanar", explicó Thomas.
También el integrante de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales dijo que "se registran no menos de 17 maniobras para obstaculizar el accionar de la Justicia. Ha denegado a las órdenes de 6 jueces durante el proceso legal y ha llegado a esta instancia porque no quedan más instancias jurídicas para evitar una indagatoria y posible imputación".
Suspensión: Janina Ortiz tiene 9 votos de La Unión Mendocina a su favor
Por último, el diputado de Cambia Mendoza criticó a sus pares de La Unión Mendocina. "Sé que están muy incómodos, respondiendo a un mandato de no sé quién para resistirse hasta último momento a algo que es inevitable, como es la suspensión de la legisladora Janina Ortiz, con su respectiva dieta, hasta que demuestre otra actitud ante la justicia".