Reforma de la Corte: el gobernador destacó el diálogo y dijo que le dolió la comparación con la Nación
El mandatario provincial, que se encuentra en Brasil promocionando la provincia, dijo que finalmente la misma Suprema Corte reconoció que era necesaria una modificación en su funcionamiento. Dijo que en su administración están muy lejos de un "avasallamiento de la Justicia".
El gobernador Rodolfo Suarez dijo contento por el resultado del proceso que se está llevando adelante para reformar el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
Ayer el pleno del máximo tribunal presentó una propuesta que se acordó en el interior de la Corte y que toma como base lo que propuso el Ejecutivo, ajustando algunos plazos para la aplicación de las medidas que proponían desde Casa de Gobierno.
"Muchos escribían y decían que hubo un avasallamiento de la Justicia. Nosotros no hacemos eso", dijo esta mañana Suarez en comunicación con Radio Nihuil desde Brasil, donde se encuentra en una gira de promoción de Mendoza.
"Detectamos que había una anomalía porque todas las causas se concentraban en una sala", recordó y dijo que por eso "iniciamos este debate, enviamos el proyecto".
Tras la inclusión de la visión del tribunal y el texto que se presentó ayer, Suarez destacó que "la Corte estaba de acuerdo en que esto no podía de esta manera".
En ese sentido, indicó que "esa es la institucionalidad y el diálogo de Mendoza". Suarez reconoció que "me dolía cuando nos comparaban con la Nación, lejos de eso estábamos".
Ahora, con el dictamen obtenido ayer en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, el texto será debatido en el recinto con un panorama muy favorable, incluso desde la mirada de la oposición.
"No va a haber forum shoppings y estoy muy contento porque a todos nos sirve. Hay que destacar que hay sectores del peronismo que han estado en este diálogo", puntualizó el gobernador.