Suarez le reclamó a la Nación por el reparto de fondos discrecionales
El reparto de los fondos de manera discrecional es una de las polémicas abiertas entre Mendoza y la Nación desde la pandemia.
Rodolfo Suarez elevó un reclamo contempla los Adelantos del Tesoro de la Nación (ATN), los cuales, desde antes de la pandemia, se entregan discrecionalmente a provincias afines políticamente al Gobierno nacional.
"Presentamos un reclamo ante la discriminación sufrida por Mendoza en el reparto de fondos nacionales. Ha sido claramente perjudicada, quedando por debajo de jurisdicciones con menos habitantes. Este es el primer paso para reparar el trato injusto y desigual hacia los mendocinos", publicó el gobernador Rodolfo Suarez en su cuenta de Twitter.
Durante el año 2022, Mendoza recibió solamente $713 millones, de los $33.575 que deberían haber llegado, de acuerdo a los cálculos del gobierno provincial.
Minería en Mendoza: concluyó la etapa de perforación de 42 pozos en Hierro Indio
La situación que denuncia Suarez, hizo que varias provincias recibieran más dinero del que les correspondía si se toma en cuenta la coparticipación y la cantidad de habitantes, en detrimento de Mendoza, que recibió menos de lo que legalmente le correspondía.
El reparto de los fondos de manera discrecional es una de las polémicas abiertas entre Mendoza y la Nación desde la pandemia, momento en que se inció la discriminación permanente y los choques con el ejecutivo nacional.