Suarez postuló al titular de Potasio Río Colorado S.A. para el directorio de YPF

El ingeniero Emilio Guiñazú llegó a la administración provincial durante la gestión de Alfredo Cornejo y pasó de ser subsecretario de Energía a titular de PRC S.A. Ahora sumará un nuevo puesto de la mano de la gestión de Rodolfo Suarez.

El exempleado de Impsa y ex subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú Fader, está a punto de convertirse en un hombre clave para la administración de Rodolfo Suarez.

Es que el actual gerente general de PRC (Potasio Río Colorado S.A.) fue nominado como director titular de las acciones clase D de la empresa nacional de hidrocarburos y energía. Es decir, fue postulado para representar al estado mendocino en el directorio de la petrolera de control estatal. 

Ante la renuncia de Martín Kerchner, quien asumirá como legislador, el gobernador Suarez solicitó a las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, la designación de Emilio Guiñazú en ese lugar del directorio de la empresa. 

Actualmente, Guiñazú se desempeña como gerente general de PRC S.A., firma que constituyó el estado mendocino para la reactivación del yacimiento de potasio que se ubica en Malargüe. Ahora sumaría un segundo puesto de la mano de la administración provincial.

Allí, Guiñazú junto a un equipo que formó con nombres de confianza, como el exdirector de Hidrocarburos Santiago Fernández (gerente operativo)y el exasesor legislativo Jerónimo Shantal (gerente jurídico y legal), trabaja para buscar un inversor que permita reactivar el yacimiento que recibieron de manos de la brasileña Vale y que se paralizó hace una década. El traspaso consideró todos los activos y recursos frescos por US$30 millones.

Suarez envió los datos personales y antecedentes del postulante y espera la respuesta de las autoridades nacionales para mantener la voz de Mendoza en el órgano de decisiones de YPF S.A.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico