El plan de Suarez ante un posible laudo negativo en el caso de Portezuelo

El gobernador volvió a la actividad y se refirió a la situación de Portezuelo del Viento. Dijo lo que piensa hacer si hay una respuesta negativa del presidente o si no hay un pronunciamiento respecto a la obra y los 1.023 millones de dólares que debe recibir la provincia.

"Necesitamos el apoyo del gobierno nacional, que no haya ningún tipo de duda de que esa obra se puede hacer". Con estas palabras el gobernador Rodolfo Suarez se refirió a la situación de Portezuelo del Viento y la controversia que se generó en torno al laudo que se solicitó al presidente Alberto Fernández.

El mandatario provincial explicó que se necesita el aval nacional para seguir con la obra, pero aclaró que en caso que haya un laudo negativo, o no haya ninguna respuesta por parte de la Nación, convocará a todos los sectores de la sociedad mendocina para determinar qué hacer con los US$1.023 millones que debe enviar el Estado nacional.

Suarez dijo que nunca cometería la irresponsabilidad de poner esa cantidad de recursos en un lugar donde hay incertidumbre, por lo que insistirá en el laudo presidencial para cerrar todo tipo de controversias.

Sin embargo, también planteó la posibilidad de que haya una respuesta negativa o se opte por no intervenir y dilatar cualquier definición. Aseguró que cuando el presidente vuelva de su gira para que haya una definición, porque no es bueno tener dinero inmovilizado y que se vuelque a obra pública.

Desde su punto de vista hay muchas obras que se pueden hacer y que permitan crecer a la provincia. "Para eso voy a convocar a toda la sociedad mendocina para ver qué hacemos con esta plata y que Mendoza en los próximos 30 años tenga un crecimiento real", dijo el mandatario mendocino.

De esta forma, Suarez comienza a ponerse en un nuevo escenario en el que se abre a usar el dinero de la represa en otras obras, tal como pidieron algunos sectores productivos y políticos.

Respecto a las críticas que hizo la oposición y especialmente Anabel Fernández Sagasti, por la gestión del gobierno provincial para desarrollar la obra, prefirió no responder. Sin embargo, apuntó a los dirigentes del PJ señalando que lo que deben hacer es decirle al presidente que laude.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico