Suarez publicaría la lista de todos los vacunados en Mendoza
Ante las sospechas que planteó el PJ sobre vacunados VIP, el gobernador dijo que "no tengo problemas". De todas maneras, analizan si jurídicamente es posible.
"No tengo problemas en publicar la lista", respondió el gobernador Rodolfo Suarez ante las sospechas que sembró el peronismo sobre presuntos vacunados VIP en Mendoza. De todos modos, aclaró: "Estamos haciendo las consultas jurídicas por el tema de la reserva de identidad".
La propuesta sería publicar la lista con los nombres de todas las personas que han accedido a la vacuna contra el coronavirus en Mendoza. Aclaró que va a consultar a Fiscalía de Estado sobre la legalidad, o no, de la difusión de estos datos.
Más temprano, el senador del Frente de Todos Lucas Ilardo dijo que "tengo información de que en Mendoza hay vacunados VIP", y planteó sospechas sobre las clínicas privadas: "Entregaron vacunas a clínicas privadas para que se apliquen al personal de salud, pero terminaron vacunando a otros".
Ilardo sugirió que en Mendoza también hay vacunados VIP
Ante esto, Suarez señaló este mediodía que "tengo entendido que la Legislatura pude que se dé el listado. No tengo problemas". Por su parte, el escenario que describió Ilardo es similar al de Jujuy, donde se vacunó a personas fuera de cronograma en clínicas privadas.
Por otra parte, Suarez evitó polemizar sobre la vacunación VIP a nivel nacional, aunque se refirió a la salida de Ginés González García. "Ginés dijo muchas cosas que no pasaron. No quiero hacer leña del árbol caído", dijo el gobernador de Mendoza.
Sobre Vizzotti, Suarez destacó que hasta el momento han tenido una buena relación con la exsubsecretaria de Acceso a la Salud. "Espero que Vizzotti mantenga el mismo diálogo, que es muy bueno con ella", completó el gobernador radical.
Por otra parte, Suarez viajará la próxima semana a Buenos Aires y adelantó que insistirá en que habiliten el ingreso de turistas chilenos que ya está vacunados. "Ellos tienen un ritmo de vacunación distinto, no sería malo que los vacunados nos puedan visitar", finalizó.