Los funcionarios judiciales siguen con medidas de fuerza

El encuentro paritario no prosperó y se espera que el conflicto continúe hasta fines de julio

La paritaria entre el Gobierno y el gremio de los funcionarios judiciales no prosperó por lo que habrá medidas de fuerza para este fin de semana en diferentes áreas del Poder Judicial; pero el paro podría extenderse por un mes. 

Luego de cuatro horas de negociación sobre varios puntos como los adicionales que percibe el sector de los funcionarios, no se pudo acordar ya que uno de los puntos de negociación era la redacción de la jornada extendida. El gremio ha reclamado que les paguen a los funcionarios por esas dos horas de más, que llevan al trabajador a cumplir unas 8 en total.

Tras un cuarto intermedio, el Ejecutivo no presentó una propuesta superadora por lo que los representantes de los funcionarios judiciales dejaron la mesa paritaria y ratificaron las medidas de fuerza.

Además, este viernes las oficinas fiscales extenderán el paro por un mes, abarcando la feria judicial. Es decir, desde el lunes 8 de julio hasta el miércoles 24 del mismo mes, porque ya tienen el mandato de las bases.

 Sin embargo, la negociación todavía se mantiene por los canales informales. Es que el Gobierno haría otra propuesta. Por ello, la posibilidad de que las oficinas fiscales se paralicen es una carta más de presión.

La oferta

La Provincia había ofrecido sobre la mesa de negociaciones la misma oferta que presentó a otros gremios. Esto es, un 15% dividido en tres partes para julio, agosto y setiembre. A eso, le agregó un cambio: que el cálculo del aumento se hiciera sobre lo cobrado en julio.

Pero la cuerda se tensó sobre adicionales específicos del sector, donde el Gobierno propuso determinados porcentajes mientras que Funcionarios pretendía cifras más elevadas para mejorar el salario.


Esta nota habla de: