Aval del Senado: Marinelli es el primer titular de Irrigación en ser reelecto

El sanrafaelino se convirtió en el primer superintendente de Irrigación en ser reelegido en el cargo, desde que en 1916 se estableció el método de selección vigente. Fue avalado por amplio margen en el Senado.

Este martes, en una sesión secreta, el Senado aprobó el pliego de Sergio Marinelli y, por lo tanto, continuará otros cinco años al frente del Departamento General de Irrigación (DGI). Con 31 legisladores presentes, la votación resultó 26 a 5.

Lencinas, Don Pancho y el abuelo de Lousteau: quiénes fueron los "gobernadores del agua" en Mendoza

De esta manera, el agrimensor sanrafaelino se convirtió en el primer superintendente de Irrigación en ser reelecto, desde que se estableció el método vigente de selección, en la reforma constitucional de 1916: el gobernador propone un nombre y el Senado debe avalarlo.

La semana pasada tuvo lugar la audiencia pública, paso previo a la votación del Senado, en donde Marinelli contó con más de 2.000 adhesiones y apenas 1 impugnación. En tanto, se esperaba una votación más ajustada en el recinto, pero terminó aprobándose el pliego por amplio margen.

Marinelli llegó a Irrigación en 2017 tras la postulación de Alfredo Cornejo, luego de desempeñarse al frente de la Secretaría de Servicios Públicos. En aquel momento, reemplazó a José Luis Álvarez, que había llegado al DGI en la última gestión peronista.

A diferencia de Álvarez, Marinelli contó y contará con una ventaja: todos los consejeros de ríos (una especie de diputados del Gobierno del Agua) son radicales, ya que los cargos se han ido venciendo y renovando, con el mismo método de elección, en gobiernos de la UCR.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico