Trump endureció sanciones a Venezuela y Maduro las rechazó
El canciller Yvan Gil afirmó que EEUU no ha logrado doblegar a Venezuela y que la "política de máxima presión ha fracasado".
Trump endurece las sanciones contra Venezuela
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, anunció que Washington no permitirá que terceros países o sus petroleras colaboren con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Rubio advirtió que los países que permitan a sus empresas extraer o exportar petróleo venezolano enfrentarán nuevos aranceles, mientras que las compañías involucradas serán sancionadas.
Sus declaraciones surgen tras la orden del presidente Donald Trump de imponer un arancel del 25% a naciones que compren petróleo venezolano, medida que entrará en vigor el 2 de abril.
Venezuela rechaza las sanciones
El gobierno venezolano calificó de "arbitraria e ilegal" la decisión de Trump de imponer un arancel del 25% a países que compren su petróleo.
El canciller Yvan Gil afirmó que EEUU no ha logrado doblegar a Venezuela y que la "política de máxima presión ha fracasado". Además, aseguró que esta medida solo confirma el fracaso de las sanciones impuestas.
Caracas considera la acción como un intento desesperado de Washington por aislar al país y reafirma su compromiso de seguir comerciando con naciones aliadas.