Quiénes son los periodistas e influencers con los que el Emetur promociona a Mendoza
El Ente Mendoza Turismo (Emetur) volvió a utilizar la estrategia de traer influencers para promocionar a la provincia como destino turístico internacional.
En los últimos días y aprovechando la Vendimia, el Emetur invitó a periodistas e influencers a realizar distintas actividades por Mendoza. Un repaso sobre el alcance de cada uno de ellos y la eterna pregunta sobre si la remanida fórmula, redunda en beneficios de promoción para la actividad turística.
En primer lugar, el Emetur resaltó como positivo el recorrido que hizo de norte a sur provincial, Evan González, quien con su skate recorrió durante 10 días Luján, Junín, Maipú, Villavicencio, Tunuyán, Las Heras, General Alvear y Malargüe, por nombrar algunos destinos de la geografía provincial.
González, reconocida en Instagram como alinfinitoo, tiene 181 mil seguidores y aunque la recorrida menciona las principales actividades de cada localidad, el foco de sus publicaciones está puesto en su travesía en la patineta eléctrica.
También según el reporte del Emetur, llegaron a Mendoza las "influencers" Sarah Lindauer , Allyssa Leaton y Gonzalo Emilio García Gossweiler de Visit Argentina.
Los influencers recorrieron Bodega Los Toneles, Rosell Boher Lodge, pudieron ir a la Fiesta Nacional de la Vendimia; hacer rafting y canopy, gracias a Argentina Rafting; conocer el Hotel Termas de Cacheuta, Centauro Restaurante y Casa Vigil.
Sobre Sarah Lindahuer, se puede decir que es una estadounidense que vive en Buenos Aires y en sus publicaciones habla de la experiencia de vivir en Argentina. Actualmente cuenta con 48.200 seguidores y su publicación sobre la visita a Mendoza tiene 1957 me gusta y 41 comentarios.
Por su parte, Alyssa Leaton se presenta en Instagram como "viajera LGBT+" con 28.100 seguidores aproximadamente.
En su feed, subió 3 publicaciones sobre su estadía en Mendoza. El contenido más visto, fue un reel con 27.200 reproducciones, dónde se puede ver un resumen sobre su visita a Los Toneles, Restaurante Centauro y Casa Vigil.
Por último, se destaca la visita de Gonzalo Emilio García Gossweiler, de Visit Argentina que básicamente, está a cargo de la gestión de la cuenta oficial de Turismo Argentina. Actualmente tiene 540 mil seguidores y en la cuenta oficial, lo que se hizo fue repostear las publicaciones de Sarah Lindahuer y Allyssa Leaton.
Periodistas chilenos
La última acción del Emetur, en términos de promoción turística, fue invitar a periodistas del país trasandino, el pasado viernes 8 de marzo con el objetivo de seguir potenciando el destino Mendoza, el Emetur y JetSmart, que sigue sumando frecuencias entre Mendoza y Santiago.
Entre los perfiles se enumeran:
-David Gormaz, comunicador y reconocido bloggerero del sitio likechile.com, que difunde actividades turísticas del país trasandino para Brasil
-Carolina Aliaga, periodista y directora de comomegusta.cl; agencia y medio de comunicación dedicado a la gastronomía y el turismo chileno.
-Daniela Salvador, periodista y directora de la revista canalhoreca.cl, publicación especializada, dirigida al profesional que toma la decisión de compra en hoteles, restaurantes, empresas de catering, entre otros
-Iván Paredes, periodista y director del programa Destinos Turísticos;
-Dalma Díaz, periodista, presidenta de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile APTUR y corresponsal radio El Conquistador,
-Paola Fernández, periodista y directora de Comunicaciones de APTUR Chile
Según el comunicado de prensa, los comunicadores chilenos tuvieron la oportunidad de conocer el flamante Hualta Hotel Mendoza, Curio Collection by Hilton; cenar en el restaurante Francesco; llegar y recorrer la premiada mundialmente Olivícola Laur; almorzar en Bodega Durigutti y disfrutar del atardecer mendocino en Bodega Alpamanta y cenaron en Bodega El Enemigo.