Quién es la contadora, resistida por el PJ, que presidirá el EPRE

Ante la partida de Jimena Latorre al Congreso Nacional, a cargo del directorio del ente de regulación eléctrica quedará Andrea Molina. Sus antecedentes.

Este martes, el gobernador Alfredo Cornejo aceptó la renuncia de Jimena Latorre al Ente Provincial Regulador Eléctrico, ya que la dirigente radical asumirá en diciembre una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Como consecuencia de esto, quedó vacante la presidencia del Directorio del EPRE.

Sin embargo, en el mismo decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, Cornejo nombró como presidenta del EPRE a Andrea Molina, una contadora que en agosto había asumido en el Directorio y que apenas tres meses después será la máxima autoridad del organismo que controla y regula la prestación del servicio eléctrico en Mendoza.

Antes de asumir en el EPRE, Molina tuvo que pasar el filtro del Senado, junto a otro futuro integrante del organismo: Hugo Reos. En aquella ocasión, la mujer contó con la resistencia del peronismo y su pliego fue aprobado por una diferencia de apenas tres votos (19 a 16). En el caso de Reos, expresidente de la entidad, la votación fue 33 a 2.

Hasta agosto, Molina fue subsecretaria de Hacienda de la Provincia. Previamente, había sido jefa de Gabinete del área. Además, de acuerdo con su perfil laboral de Linkedin, se desempeñaba desde 2014 como Coordinadora de Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), casa de altos estudios en la que se recibió de contadora pública nacional.

Esta nota habla de: