Gabriel Pradines apoyó la postura de Macri tras el ultimátum de Milei
El presidente del PRO en Mendoza apoyó la postura de Mauricio Macri ante el ultimátum del presidente Milei para concretar una alianza política por las próximas elecciones legislativas del 2025.
Tras el ultimátum del presidente Javier Milei para sellar un acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas del año próximo y las condiciones que puso Mauricio Macri para dar el "si" a la unión, el presidente del PRO en Mendoza, Gabriel Padrines ofreció su visión en el programa "Tenés que saberlo" de Radio Post.
En la entrevista que realizó Hernan Bittar junto a Evangelina Arguello, el senador Pradines dejó claro que tales discusiones están enmarcadas en el "ambacentrismo" y que traer esta discusión en este momento es "hacer futurología".
Sin embargo, le dio la derecha a Macri al apoyar la idea de construir un acuerdo sobre las ideas de gobernabilidad a nivel nacional, pero, además, con la intención de cumplir el objetivo que se plantearon como fuerza dentro del PRO para llegar a gobernar Mendoza.
En este sentido, explicó que el diálogo con la mesa ejecutiva del partido a nivel nacional es muy bueno y asiduo, por lo que aseguró que tienen plena confianza en avanzar en estos proyectos
Esta es parte de la entrevista
- Uno de los temas de la escena política nacional pasa por este eventual acuerdo entre LLA y el PRO ya pensando en las elecciones legislativas 2025 y queremos saber cuáles son las expectativas del PRO aquí en Mendoza.
-Esta discusión es más centrada en Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires; cuando ellos hablan de es más una discusión del AMBA que de todo el país. Y Macri contesta- creo que con como corresponde-. Ahora, eso traerlo a Mendoza es medio como hacer futurología, no sabemos qué va a pasar en esos dos distritos.
-La pregunta es por el PRO en Mendoza, que ha tenido un proceso bastante complicado en cuanto a su interna, la discusión con la vicegobernadora (Hebe) Casado, el haber sido parte de la Unión mendocina también el año pasado. Como queda el escenario, entonces.
- Bueno es el que vengo planteando desde el día desde antes de ser presidente del partido. Que es armar un espacio político distinto que gobierne la provincia y en esto tengo el completo apoyo de la Mesa Nacional del partido para tomar esta decisión de seguir construyendo este frente, que de alguna manera arrancó en el 2023 y seguir laburando para el año que viene en ese tema.
Nosotros queremos tener nuestra propia mirada y visión de lo que queremos hacer y eso se está acomodando devuelta en todo el país Y así que en ese sentido bueno tenemos la completa confianza de poder avanzar en esto que ya venimos trabajando desde hace bastante tiempo.
- Y cómo es el diálogo con Mauricio Macri?
Bastante bien muy bien, muy bien, la verdad que sobre todo yo tenía una reunión con él obviamente, pero tengo mucho vínculo con la gente de la mesa con el secretario del partido que es Facundo Pérez Carletti que es de Santiago de Estero, estamos todo el tiempo hablando. Estuve hace 10 días en Buenos Aires me junté con la cúpula del Partido Nacional para seguir intercambiando opiniones y viendo cómo estamos, viendo la realidad del país y cómo seguimos avanzando hacia adelante
- Que opinión te merece esta especie de ultimátum que le dio Javier Milei a Mauricio Macri en relación a las elecciones próximas, esto de que van juntos o separados en todos los distritos?
-Yo creo que hay un retruco de Mauricio me parece muy bueno, vayamos pero debería haber una discusión de ideas. O sea, planteamos arriba de la mesa las ideas, charlamos para ser coherentes, avancemos. Qué es lo que ha hecho este año: hoy tenemos un diciembre tranquilo solo gracias a la actitud del PRO, imaginemos si no se hubiese aprobado la Ley Bases; que hubiera pasado sin el PRO si se hubiesen aprobado los vetos a las jubilaciones y a las universidades que son significaría destruir el superávit fiscal, hoy tendríamos, no sé dos mil tres mil puntos de riesgo país, el dólar daría el doble el triple, no habría confianza en el gobierno, esa sería la realidad.
- A qué te referías que tengan un peso específico en esta coalición y no ser el furgón de cola de la LLA?
-Mira más allá de eso, nosotros en el 2015 nos juntamos todos para ir en contra del populismo, pero nos juntamos para eso, no por las ideas y eso es cortoplacista. Eso te sirve para una oportunidad de poder converger a un acuerdo, pero de ideas, para que el frente no sea un fantasma a veces porque va a ganar Buenos Aires claro, entonces me parece a mí que está buena la discusión que se está dando porque se va a poder plantear si es que se plantea una un acuerdo electoral de una coalición, pero basado en ideas, entonces es más fácil gobernar es más homogéneo.
Por último, también habló del futuro de las alianzas políticas de Mendoza, el papel del radicalismo y las relaciones del PRO con la Unión Mendocina y el PD.
Esta es la entrevista completa: s21.aconvert.com/convert/p3r68-cdx67/4oide-h5225.mp3