Por qué Wuhan no fue la Chernobyl de China, según The Economist
Te acercamos una de las principales lecturas del mundo económico de este fin de semana, para que te sumes: The Economist. "Después de su discusión inicial, el partido gobernante de China impuso rápidamente una cuarentena de alcance y severidad impresionantes. El bloqueo parece haber funcionado. El número de casos recientemente reportados de covid-19 se ha reducido a un goteo. Las fábricas en China están reabriendo".
La revista inglesa de fin de semana The Economist pone el dedo en la llaga al preguntar: "¿Está ganando China?".Señala que "el año comenzó horrible para China. Cuando un virus respiratorio se propagó en Wuhan, el instinto de los funcionarios del Partido Comunista fue callarlo. Algunos predijeron que este podría ser el 'Chernobyl' de China, una referencia a cómo las mentiras del Kremlin sobre un accidente nuclear aceleraron el colapso de la Unión Soviética".
La revista británica da cuenta de que "ellos estaban equivocados" porque "después de su discusión inicial, el partido gobernante de China impuso rápidamente una cuarentena de alcance y severidad impresionantes".
Indica, este fin de semana que "el bloqueo parece haber funcionado. El número de casos recientemente reportados de covid-19 se ha reducido a un goteo. Las fábricas en China están reabriendo. Los investigadores están apresurando las vacunas candidatas a los ensayos (ver Resumen ). Mientras tanto, la cifra oficial de muertos ha sido superada por Gran Bretaña, Francia, España, Italia y América".
Hacé clic en la portada de abajo para acceder a The Economist: