El PRO pide que se extienda el plazo de renovación de taxis por falta de 0 Km
Los senadores presentaron un proyecto para que los propietarios de taxis no estén obligados a cambiar de vehículos tras cumplir los 10 años de antigüedad.
Senadores del PRO presentaron un proyecto por medio del cual buscan extender los plazos de renovación de taxis en Mendoza, luego de que las unidades cumplan con los 10 años de antigüedad. Aseguran que la falta de autos cero kilómetro y los altos costos de los vehículos impiden que se cumpla con la ley.
Tras insinuar una fuerte suba, el dólar blue vuelve a caer y se estabiliza en $290
El proyecto solicita a la Secretaria de Transporte de la Provincia de Mendoza que extienda el plazo para la renovación de unidades de los servicios de transporte de taxis y remises durante 12 meses luego de que cumplan con la antigüedad exigida por la ley, es decir 10 años.
El pedido surge por la falta de automotores derivada de la crisis global de abastecimiento y la restricción externa que enfrenta la Argentina, y le impide importar tanto vehículos como autopartes para la fabricación nacional. De esta manera, los propietarios de taxis y remises se encuentran con dificultades para acceder a las nuevas unidades con urgencia.
La inflación y los altos precios de las unidades también forma parte de los problemas que deben afrontar los taxistas, lo que hizo que se volcaran por la compra de autos usados. Esta demanda ocasionó la suba de precios de vehículos y su consiguiente aumento de precios, lo que lo convierte en otra alternativa poco accesible.
Estos factores obligan, según los senadores del bloque PRO, a solicitar que se extiendan los plazos por 12 meses de renovación de vehículos desde el momento que se cumple el plazo de antigüedad.
Este proyecto fue presentado en la Ciudad de Buenos Aires y fue aprobado esta semana. De acuerdo con la ley, ahora los taxistas porteños tienen tiempo hasta el 2025, inclusive, para el recambio de los vehículos. Lo mismo quieren los macristas mendocinos.