Los dueños de taxis de Mendoza solicitaron ese incremento, en dos tramos. La intención de APROTAM es que el incremento "no afecte tanto" al bolsillo de los usuarios, pero el gobierno prefiere hacerlo unificado.
El transporte público de pasajeros de nuestra provincia aumentará cerca de un 70% el valor del pasaje. No descartan un nuevo incremento para los últimos días de febrero.
Tras el pedido de propietarios y dueños de los vehículos, el Gobierno de Mendoza fijó fecha para la audiencia pública, primer paso que debe darse para actualizar los valores.
Los senadores presentaron un proyecto para que los propietarios de taxis no estén obligados a cambiar de vehículos tras cumplir los 10 años de antigüedad.
Así lo plantearon dos legisladores del Frente de Todos en un proyecto presentado en la Cámara de Senadores. "El reclamo que presentan estas choferas es legítimo", señalaron.
El Senado de Mendoza ratificó el Decreto 1986, por el cual se extiende la antigüedad de las unidades de los servicios de Transporte de Pasajeros de Interés General por taxi, remis y transporte privado a través de Plataformas Electrónicas, para la renovación de las respectivas licencias.