Referentes en Educación sobre el paro: "Cada día que cierran una escuela, hacen daño"

En las instancias previas a que el sindicalismo paralice las clases en adhesión al estallido social que lleva adelante la oposición al gobierno de Jujuy, los expertos dieron cuenta de la gravedad de tomar a las escuelas como parte de la militancia.

Los referentes educativos de todo el país que son integrantes de la Coalición por la Educación, expresaron en un documento público su "profunda preocupación por la permanente suspensión de clases en todos los niveles, en todo el país, por distintas razones, por más atendibles que estas sean o parezcan". Entre los firmantes figuran numerosos expertos, exministros de Educación y el extitular de la DGE, Jaime Correas.

En las instancias previas a que el sindicalismo paralice las clases en adhesión al estallido social que lleva adelante la oposición al gobierno de Jujuy, los expertos dieron cuenta de la gravedad de tomar a las escuelas como parte de la militancia.

Sin decirlo directamente, dieron cuenta de que sucede "en algunos casos por reivindicaciones directas y en otros por solidaridad con situaciones de diversa índole". 

Sostuvieron que "cada día que una escuela está cerrada genera un daño de largo alcance para el futuro de las generaciones escolarizadas, en especial en las escuelas públicas". 

Debido a ello, hicieron "un llamado a todos los actores, especialmente a los docentes, a no embarcarse en acciones que destruyen su legitimidad social". 

"Queremos trabajar unidos en favor de una escuela democrática y participativa, con salarios dignos y educación de calidad", señalaron desde la Coalición por la Educación. Y concluyeron: "Esta es una tarea que se hace en la mesa de diálogo. Y dando prioridad por encima de todo, a que todos los chicos estén en la escuela todos los días. La responsabilidad es de los adultos". 

Los firmantes son: Inés Aguerrondo, Henoch Aguiar - Exsecretario de Comunicaciones de la Nación, Eduardo Arcángeli Arias - Fundación Hannah Arendt, Genoveva Barsanti - Presidenta de APAER, Juan Carlos Bregy - Director Ejecutivo de FEDIAP, Flavio Buccino - Maestro, Esteban Bullrich - Exministro de Educación de la Nación, Jaime Correas - Ex director general de Escuelas de Mendoza, Susana Decibe - Exministra de Educación de la Nación, Mauricio Devoto - Director del CIVES, Universidad de Palermo Elena Duro, Cristina Fajre, Mario Giannoni - Exministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de Río Negro, Ernesto Gore - Profesor Emérito, Universidad de San Andrés, María Ester Gorleri - Investigadora Universidad Nacional de Formosa, Paula Insani - Vocera de Padres Organizados Entre Ríos, Juan José Llach - Exministro de Educación de la Nación, Verónica Lofiego, Lía López, Analía Luce - Coordinadora de la Red Nacional de Calidad Educativa, Horacio R. Moavro - Secretario del Club Político Argentino, María José Navajas - Coordinadora Nacional de Padres Organizados, Patricia Pereyro - Presidente de Coincidir, Desarrollo de Comunidades Rurales, Patricia Piccolini, Liana Pividori - Coordinadora de la Red Nacional de Calidad Educativa, Marcelo Rabossi - Profesor, Universidad Di Tella, Morena Rossello - Docentes por la Educación, Pcia. de Buenos Aires, Ariel Rotondo, Florencia Salvarezza, Manuel Alvarez Trongé - Director de Educar 2050, Marina Smoljan - Vocera de Padres Organizados Neuquén, Guillermina Tiramonti - Vocal del Club Político Argentino, Verónica Tobeña, Isabel Vannelli - Docentes por la Educación, Pcia. de Buenos Aires, Cecilia Veleda, Gustavo Zorzoli - Exrector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Martín Zurita - Director Ejecutivo de AIEPBA y JUNEP, Ana Borzone - Investigadora CONICET, Silvana Gyssels Mónica Marquina - Fundación Alem, Silvia Alvarez - Secretaria General Universidad Católica de Salta, Angeles Reig.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico