Orozco convertirá la basura en combustible: así será la planta para procesar los residuos
Anunció la construcción de una planta de última generación con tecnología alemana. Estaría en funcionamiento a fines de 2023. Se invertirán más de 100 millones de euros.
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, anunció que en 2023 los residuos sólidos urbanos que llegan a su municipio ya no serán depositados en el relleno sanitario de El Borbollón, como comúnmente se hace.
En su lugar, la basura será procesada en una planta de última generación con tecnología alemana (empresa Alengo) y convertida en un combustible alterno para ser utilizado por distintas industrias.
Desde el municipio que dirige Orozco destacaron que esta medida representa un "gran beneficio para el medio ambiente" e implicará una inversión de unos 110 millones de euros.
Acompañaron al intendente en el anuncio las autoridades de la empresa alemana: Wilhelm Dieckmann, el CEO de Alengo Germany; Gerhard Portl, el director de Alengo Latam; y Pablo Michelin, director de Alengo Cono Sur.
Una vez que esté funcionando la planta recicladora, podrá procesar unas 1.200 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos.