Nieri condicionó su apoyo a los proyectos legislativos de Milei para el 2025

Si bien el presidente les reconoció el apoyo dado en leyes claves, durante el 2025, el diputado nacional adelantó que el apoyo de las leyes que serán enviadas por el Ejecutivo en 2025 dependerá del análisis de cada uno de los proyectos.

Conte, Argüello y Bitar
Conductores del programa "Tenés que saberlo", de lunes a viernes a las 7 por Radio Post 92.1.

En diálogo con "Tenés que saberlo" por Radio Post (FM 92.1) el diputado nacional por Mendoza Lisandro Nieri dio detalles sobre el encuentro que tuvieron ayer 13 diputados radicales con el presidente Javier Milei. 

Según el legislador, el presidente escuchó a todos los presentes y respondió algunas inquietudes puntuales, pero no se habló ni de la aprobación del Presupuesto, ni tampoco de posibles alianzas para las elecciones 2025.Además, en el encuentro que también compartieron Julio Cobos y Pamela Verasay, el presidente Milei se extendió para dar un informe sobre logros alcanzados en materia económica y las reformas realizadas durante el 2023.

"El presidente realizó un reconocimiento al aporte de nuestro bloque en todo lo que fue el trabajo legislativo del año, en especial con respecto a las reformas que calificó como 18 veces más profundas que las implementadas durante el menemismo", señaló Nieri. 

Por otra parte, se trataron los grandes desafíos para el 2025: la reforma previsional, impositiva y laboral. Nieri fue claro en destacar que, si bien el radicalismo considera necesarias estas reformas, el apoyo dependerá del análisis minucioso de cada propuesta.

"Siempre hemos dicho que hay que simplificar el sistema tributario y reducir la presión fiscal para que las empresas puedan crecer. Apoyaremos las reformas si se alinean con estas premisas, pero sería irresponsable adelantar un respaldo sin revisar la letra chica de cada proyecto", explicó.

Asimismo, destacó la importancia de devolver mayor autonomía a las provincias. "Durante años, el Estado nacional ha asumido funciones que no le corresponden, captando recursos que deberían ir a las provincias. Este es un punto clave que hemos planteado", agregó.

Críticas a los "radicales con peluca"

En relación con el apodo de "radicales con peluca" con los que fueron "bautizados" por algunos miembros de la oposición, e incluso dentro del propio radicalismo, por el acercamiento del radicalismo a Milei, Nieri desestimó las críticas. "Hemos sido llamados de muchas formas, pero prefiero mirar los logros alcanzados. Las mejoras en materia económica durante este año son innegables", respondió.

Un balance del primer año de gestión

Al ser consultado sobre cómo calificaría el primer año de gobierno de Javier Milei, Nieri destacó los avances económicos, especialmente en la lucha contra la inflación. "Resolver el problema inflacionario era un desafío enorme, y los resultados de este año han sido muy significativos. Aunque todavía queda mucho por hacer, apruebo el primer año de gestión", aseguró.

Sin embargo, Nieri mostró cautela sobre el tema cambiario, señalando que aún existen debates respecto al atraso cambiario y sus implicancias. "El presidente sostiene que no hay atraso, pero yo tengo mis dudas. Lo importante es que si logramos cambiar los problemas que enfrentamos, eso significa progreso", concluyó.

Acá podés escuchar la entrevista completa 

Esta nota habla de: